En fecha de 15 de mayo de 2024, y de aplicación inmediata, tal y como reza la publicación en el BOE, sea aprueba una nueva prórroga de las medidas de suspensión de los lanzamientos sobre la vivienda habitual que viene a proteger a colectivos vulnerables.
Esta medida ya fue introducida por el RD 27/2012, de 15 de noviembre, y venía a justificarse la misma al objeto de paliar el impago de las cargas financieras derivadas de la notable crisis económica que atravesaba el país.
Como bien dice la norma, ésta ha sido modificada en repetidas ocasiones, y entendiendo que no altera en su contenido, más allá que el periodo de vigencia que venía establecido hasta la fecha.
La suspensión de los lanzamientos hipotecarios, que estaba prevista levantar en el día 15 de mayo de 2024, ahora viene a un nuevo periodo de prórroga. La norma establece que para paliar efectos de la guerra de Ucrania y la enorme carga financiera en préstamos, motivo por el cual, es deseo de mantener la protección a los deudores y sus familias que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad.
Los lanzamientos por desahucio quedarán suspendidos hasta el próximo 15 de mayo de 2028.
Requisito: que estemos tratando con personas vulnerables y que la vivienda objeto de ejecución sea hasta la fecha, su vivienda habitual.
Además, para aquellos casos en los que se hubiera adjudicado al acreedor, o a cualquier otra persona fisca o jurídica dicha vivienda habitual de las personas que estén en situación de vulnerabilidad, quedarán suspendidos los lanzamientos hasta transcurridos 15 años.
**
Para cualquier aclaración que necesites resolver sobre la publicación de esta norma o cualquier tipo de procedimiento judicial de desahucio, ejecución hipotecaria o el contenido de una resolución judicial con fecha para lanzamiento, no dudes en ponerte en contacto con nuestros abogados especialistas en desahucios y ejecuciones hipotecarias.
15 mayo, 2024 | 0 comentarios | Por Luis Enrique García Martínez
Comentarios de los usuarios
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *